Cuento:
Hace unos días en las noticias, podemos ver que en una ciudad de Italia llamada Venecia se vio devastada por unas lluvias torrenciales, que a todos los vecinos les llegaban el agua por las rodillas.
Este fenómeno hacía mucho tiempo que no pasaba, ¿por qué ahora?
La causa se remonta al principio de todo, el comienzo del mundo.
La Tierra se vio habitada por unos seres llamados humanos, los cuales al principio trataban a Tierra con mucho cariño, ¡incluso la adoraban!
Con el paso de los años Tierra se dio cuenta de que ese cariño y esa es peor, ¡incluso la estaban matando! Claro, ellos no eran conscientes de todo ello, pero cada papelito de chicle tirado al suelo, las bolsas de plástico arrojados en el mar, cada toallita tirada por el váter, afectaba a Tierra.
Tierra tenía una enfermedad que dentro de poco sería incurable: era la contaminación. De tanto dolor, sufrimiento y tristeza, Tierra no pudo aguantar más y soltó todo lo que llevaba dentro en forma de lágrimas, porque no podía entender que los humanos le hiciéramos esto después de ofrecerle todo lo que necesitaba. La pena le sucumbía, y del llanto inundó a Venecia, como otra cualquiera podría haber sido, pero le tocó a Venecia y sus habitantes recibieron esas lágrimas en forma de lluvia.
Los habitantes se dieron cuenta, pero no sólo ellos, sino todos, y montaron campañas y cursos de reciclaje, concienciaron a fondo a la nueva generación para no cometer el mismo error, y así, poder salvar a Tierra.
Marta, 3º A
No hay comentarios:
Publicar un comentario