lunes, 16 de diciembre de 2019

noticias convertidas en cuentos


 NOTICIA: “UNAS RATAS SE METEN EN UN CAJERO Y SE COMEN 15 MIL EUROS”
CUENTO:
Era un día como otro cualquiera en el que me disponía a entrar en la sucursal del banco donde trabajo. Fui a abrir la puerta y observe varios trocitos de billetes que salían del cajero. Di varios golpes en el cajero y a la vez que salían varios trozos más de billetes, salieron también varias ratas. Unas se dirigían hacia mí, y otras hacia la caja donde se encontraba el dinero existente en esta sucursal. Corrí despavorido hacia la calle en busca de Hamelin, un indigente alemán que suele pedir limosna en la esquina del banco tocando un chifre.
Con la promesa de ser recompensado si lograba sacar todas las ratas de la sucursal. Entonces comenzó a tocar su chifre y estas le siguieron hasta la calle.
Cuando vino en busca de su recompensa, le di en una bolsa todos los trocitos de billete que no se habían comido las ratas.
Desde entonces cada vez que Hamelin toca su chifre pidiendo limosna creo ver algunas ratas por la ventana de la sucursal.
MARÍA LUISA, 3º B

NOTICIA: Mamen, la detenida en Cantabria por la decapitación de su pareja, compró dos sierras.

·        La acusada compró primero una sierra de 33 cm y luego otra eléctrica.

CUENTO:

Era una mañana en Castro Urales y Mamen Merino estaba haciendo la comida para cuando llegase su marido ya estuviese hecha. Mientras la hacía pensaba:

-Estoy harta de Jesús, es un pesado y no tiene chispa. Tendré que pensar cómo deshacerme de él.

Justo en ese momento entró Jesús por la puerta preguntando:

-Cariño, ¿está ya hecha echa la comida?

-Sí, mi amor. Cámbiate y siéntate a la mesa.

A la mañana siguiente Mamen aprovechó a pensar cómo deshacerse de su marido, encontrando ya la forma de cómo hacerlo. Decidió decapitarlo y luego guardar su cabeza para unas semanas después dársela como un regalo a la “loca de su vecina” según ella. Cuando llegó el puente de Diciembre, se dispuso a hacerlo aprovechando que su marido tenía libre la semana. Al llegar su marido después de su último día de trabajo antes del puente, Mamen le dijo:

-Cariño, y si mañana que tienes día libre ¿nos vamos de senderismo a la montaña?

Él le contestó que sí sin sospechar lo que ella iba a hacer.

Al día siguiente en la montaña aprovechó que su marido iba delante le lanzó una piedra dejándole K.O en el suelo. Mamen sacó una sierra de la mochila que había cogido de su casa y le cortó la cabeza a Jesús. Después, tirando el cuerpo por un barranco, ella se quedó con la cabeza. Unas semanas después metió la cabeza en una caja y la envolvió en papel de regalo y la dejó frente la puerta de la vecina. Llamó al timbre y se fue corriendo. La vecina, al ver la cabeza, gritó y llamó inmediatamente a la policía, que estuvo investigando hasta que hallaron que Mamen había comprado dos sierras dos sierras el mismo mes que desapareció su marido. La policía, al verlo, arrestaron a Mamen. Actualmente Mamen está en prisión provisional, desde donde insiste que no fue ella, sino unos sicarios.   

                                                                          FÁTIMA, 3º A

NOTICIA : Llega de nuevo otra patera con varios menores a la costa peninsular

CUENTO

Érase una vez un niño llamado Enam que vivía en África, por lo que tenía una vida dura. 
Su padre desapareció cuando él era pequeño y su madre lo había cuidado sola, ya que no tenía hermanos. 
Un día, algunas gentes de la zona, entre ellas su madre, decidieron salir de allí por las malísimas condiciones de vida que tenían y esa misma noche, partieron en cinco embarcaciones, y eran más de 200 personas. Enam se asustó cuando una luz los apuntó: eran los operarios de Salvamento Marítimo, que los rescataron. 

De allí, los llevaron hasta el puerto de Almería, donde Enam tuvo la oportunidad de ir a un colegio y hacer muchos amigos y, sobre todo, poder estudiar. 
Paula, 3º B
Noticia: Detenido tras matar a su expareja en presencia de su hija de 11 años en Denia.



Cuento:
Había una vez una mujer que se llamaba Helena que, con 44 años, estaba intentando rehacer su vida. Después de haber tenido que denunciar por violencia de género a su expareja unos meses atrás, un día su ex, llamado Chernov de 54 años, entró por el balcón de la casa de Helena y su hija.
Cuando entró a la habitación de la niña le pidió que saliera del cuarto y avisara a la policía. Mientras, Chernov agredió a helena y esta murió en el acto.
Rocío 3º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario