lunes, 5 de marzo de 2018

EL FUEGO DE LA MEMORIA


Corazón color blanco



Desde que nací, conviví con una perrita que nunca olvidaré: Rubia. Era un Bretón cruzado y llevaba, en su cabeza, un mechón que tenía forma de corazón. Cuando vivía conmigo, ella era como mi defensora, porque aún recuerdo cuando hacía travesuras y mi madre me reñía. Sin embargo, ella le ladraba para defenderme hasta que mi madre paraba con la reprimenda.
También, cuando me sentía sola e incomprendida, ella se acercaba a mí y acostaba su cabecita en mi pierna. Con sólo ver cómo me miraba, me hacía olvidar cualquier pena.
Recuerdo que una vez la sacamos al parque de la Magdalena y la tuvimos que buscar miles de veces, ya que no dejaba de alejarse… era muy traviesa.
Cuando volvía del colegio, se ponía en el balcón moviendo el rabo y daba vueltas en círculo para saludarme.
Todavía está en mi memoria el momento en que enfermó, pero Rubia no quería darse cuenta de ello e intentaba hacer lo mismo que antes.
Su pérdida nos dejó huella, a mí y a mi familia entera. A veces, incluso lloro con algunas películas que tengan un perro como protagonista. Me quedo con que fue feliz mientras vivió con nosotros y nosotros también con ella.

PAOLA , 3º C



CHICO: mi perro de peluche.

Cuando era muy pequeña, fui con mis tíos paternos -con quienes pasaba mucho tiempo- al Toys&us y allí me compraron un perrito (de peluche) súper mono. La verdad es que no era el más bonito que había allí, ya que era de color marrón con cabeza grande y orejas puntiagudas; pero a mí ¡me encantó! Me lo llevé a casa y le puse el nombre de Chico.
Siempre me acompañaba a todos lados, dormía con él e incluso, un día me lo llevé a la playa escondido en el cubo de arena. Era tal el cariño que le tuve a ese muñeco que cuando nació mi hermana, no quería ni que lo mirara porque pensaba que me lo iba a quitar.
Hoy en día, Chico sigue en mi cuarto adornando mi cama. Cuando lo miro, me recuerda a mi infancia, a cuando pasaba ese tiempo con mis tíos y lo feliz que era con él.

NURIA , 3º A

No hay comentarios:

Publicar un comentario