lunes, 23 de noviembre de 2020

SI YO FUERA UN HÉROE...

 




    Endika y su superpoder

Hola, me llamo Endika. Yo era un niño totalmente normal hasta que un día, caminando por la playa, un erizo me picó. En ese preciso instante, al sacudir el pie, me atacaron a la vez una medusa, un mosquito, un pez loro, mientras pisaba la cola de un ornitorrinco y me caía una cagarruta de gaviota...Total, que de todas esas desgracias sólo podría surgir un superhéroe, con hipervelocidad, supervisión y oído digital multifrecuencia. “Lo pensé varias veces y mi nombre será: “ScreenFushión”

 Un día por la mañana, un compañero del colegio se fue por la parte de atrás de este y lo vi levantando un lata de coca cola. Yo pensé que era un supervillano. Cuando él se fue a su casa, lo perseguí y tenía los planos de un plan supermalvado.

Al día siguiente fui a su casa, le quité los planos que tenía y yo pensé que ya había salvado el mundo, pero se lo sabía de memoria y fue al colegio: quería destruirlo, pero yo desde mi casa lo oí con mi superoído digital multifrecuencia: gritos iban y venían del colegio, así que fui para allá y me lo encontré intentando destrozarlo, pero con mi hipervelocidad cogí una cuerda y lo até rapidísimamente, y menos mal que no le hizo nada al colegio… por el momento!

 Daniel 1º ESO B

martes, 10 de noviembre de 2020

SI YO FUERA UN HÉROE...

 




Hola me llamo Frascasio y soy el hijo de Satanás .Si amigos, mi padre es el mismísimo demonio. Desde pequeño me has educado para hacer el mal y en un futuro heredar el infierno. Así que imaginaros cómo es un día cualquiera en mi vida. Me paso las mañanas asesorando a los políticos, escribiendo los guiones de Sálvame y escuchando las canciones de Kiko Rivera. A mí la idea de heredar el infierno no me hace ni pizca de gracia porque mi verdadera pasión es ser un gran bailarín de ballet clásico, pero no sé como decírselo a mi decírselo a mi padre Satanás. Además estoy harto de hacer el mal; el otro día casi le me meto un lápiz a Manolo por la oreja, y eso que quiero ser buena persona… aunque tampoco como uno de esos de la planta de arriba tan pijos y horteras ¡qué cara de niño que llevan! Quiero ser un chico normal, con sentimientos normales.

Mañana es uno de los días más felices para mí porque es Halloween y puedo salir con mis mallas de ballet y bailar delante de todo el mundo ya que todos piensan que es un disfraz y no mi verdadera pasión.

Después de mucho meditar he decidido contarle la verdad a mi padre. Sé que se enfadara, pero es lo que he decidido y os escribo esto porque mañana será el día en que se lo cuente. Así que feliz Halloween y disfrutadlo por si es el último…

                            Bruno, 1º de ESO

sábado, 7 de noviembre de 2020

SI YO FUERA UN HÉROE...




Me llamo Carlos. Yo era el discapacitado del que todos  los tontos de la clase  creían  que era “el tonto de la clase”,  pero era muy listo: me iba bien la vida, la chica que me gustaba me hacía caso, sacaba buenas notas y tenía muchos amigos, pero un día..  Iba con mi mejor amigo por la calle y de repente, vimos una telaraña con una araña en la acera, y mi amigo me dijo: “Písala tú”.  

Yo le dije que vale. Cuando iba a pisarla saltó la araña, se pegó y después, obviamente, me picó.

¿Os suena a ese superhéroe, verdad?  Pero era un poco diferente y  los súper poderes los usé de modo diferente.

Para empezar yo no ocultaba mi identidad, se lo conté a todos incluso a los tontos de la clase y a la chica que me gustaba y ya veréis cómo ayuda, porque obviamente era lista, rápida en educación física y, sobre todo, buena persona. Pero bueno... basta de hablar de amor.  Los que ya sabéis, crearon con la pocas luces que tenían un plan maléfico, terrorífico y yo qué sé qué más. El dichoso plan era muy muy pero que muy acosador: ¡iban a  degollar a mi mejor amigo!

No sabían que mi amigo era muy listo y el plan daba pena, se notaba un montón y la chica que me gustaba me lo dijo, y también me dijo que lo de la araña no le sorprendía, porque ella también tenía lo mismo. Obviamente me quedé muy rayado, pero no era tiempo para amores... el plan iba a ejecutarse ya de ya.  Os dije que los súper poderes los usé de forma diferente: como se creerían que era un tarugo los derroté fácil y luego ya  había tiempo para amores. Así que me declaré aunque,  como en toda buena historia de súper héroes,  quedamos como amigos en la primera parte...

A ver en la segunda…

 

                                CARLOS, 1º ESO 

 

 

 

 

 

miércoles, 4 de noviembre de 2020

SI YO FUERA UN HÉROE

 




UNA NIÑA FANTÁSTICA



Hola me llamo Rocío y mi superpoder es que puedo mover las cosas con la mirada.

Cuando yo era pequeña, le pedí a mi hermana un bolígrafo que necesitaba para acabar una tarea , ella no me lo quería dejar , y de repente me sorprendí cuando vi el bolígrafo venir hacía a mí volando.

Mi enemigo es un niño ,tiene el pelo moreno y largo y es bajito.

Será un niño pero tiene muy mal carácter , ya que un día descubrió que puede controlar mi superpoder.

Un día en el recreo estaba yo tan tranquila intentando beberme el zumo sin tocarlo con las manos, cuando de repente ví a ese niño que no me paraba de mirar. En ese momento pensé que podría haberme visto levantando el zumo.

Se me ocurrió ir a hablar con él a ver si me decía algo de mi superpoder.

Cuando llegué allí me empezó a hablar de otras cosas pero cuando ya me iba me dijo que lo había visto todo y que se lo iba a contar a todo el mundo.

Yo sabía que no se lo contaría a nadie.

A la mañana siguiente intenté de nuevo utilizar mi superpoder pero no me funcionaba. Entonces lo miré y lo estaba controlando él. Eso me fastidió una barbaridad.

Me gusta mucho mi superpoder,y encima tiene mucha utilidad.

                                      Rocío, 1º de ESO


Hola soy Violet, y tengo 16 años. Vivo en Nueva Jersey con mi padre. Mi madre murió cuando yo tenía 5 años, no me gusta hablar de esto, ya que pasé una infancia difícil. Mi padre, al quedarse viudo, pasó de ser tan feliz y alegre a ser un hombre sin amor propio y a tener una hija que acababa de perder a su madre. Ambos lo pasamos muy mal, y desde entonces nada es lo mismo. Pero papá se sigue esforzando por ser el mejor padre.

Hay algo que aún no he contado, somos… somos… ¡SOMOS UNA FAMILIA DE SUPERHÉROES! Bueno ahora solo papá y yo. Antes luchábamos los tres en las batallas, pero desde lo ocurrido papá no ha vuelto a luchar más, pero yo sí, y lo seguiré haciendo durante toda mi vida.

Mi poder, es retroceder el tiempo, por eso mi nombre de heroína es Retrocéss. Papá tiene el poder de controlar el fuego, su nombre de héroe es Fireman. En cambio, el nombre de heroína de mamá era Aqua, y controlaba el agua ¡era impresionante!

Voy a una academia de superhéroes. Allí nos enseñan a controlar los poderes y cada semana te dan una misión distinta, hay veces que se hacen por grupos o individuales.

Esta semana, me han dado la misión más importante de mi vida, con cuatro de mis compañeros: salvar California de Trestmond, un villano bastante rencoroso. Su poder es la fuerza y la velocidad, también puede volar. Además es muy inteligente y muy pero que muy astuto. Pero creo que entre nosotros cinco, podremos hacer que la ciudad no quede destruida. Él quería destruir California porque hacía 10 años, la academia se encontraba allí, pero un día se peleó con uno de sus compañeros, con el hijo del antiguo director. Este lo echó de la academia sin escuchar su versión ya que él solo creía a su hijo. La rabia y el rencor de Trestmond, hizo que quisiera destruir la ciudad.

Esta mañana me desperté en casa, y papá me llevó al aeropuerto. Allí me esperaban mis cuatro compañeros, que también estaban nerviosos pero a ellos se les veía muy seguros de lo que iban a hacer. Yo estaba preocupada por si algo salía mal, pero contaba con la ventaja de retroceder el tiempo, aunque no más de cinco veces en la misma acción.

-          Creo que 5 veces serán suficientes – pensé.

Cogimos el avión en Nueva Jersey hasta California. Llegamos sobre las dos del mediodía, almorzamos y descansamos en nuestras habitaciones para que esa tarde sobre las siete estuviéramos preparados para la batalla. Al cabo de unas horas, empecé a prepararme para ir a una estación de tren antigua que hacía tiempo que no se usaba, en la que habíamos quedado y en al que lucharíamos contra Trestmond.

Yo llegué la primera, y al rato llegaron mis compañeros.  Primero llegó Skilar, esta tenía el poder de hacerse invisible. Más tarde vinieron Stuart, que podía teletransportarse y Mike, cuyo poder era la telequinesis. Por último llegó Emily, que podía convertirse en cualquier animal. Hacíamos un equipo increíble.

Diez minutos después de que estuviéramos todos, vimos aparecer una sombra sobre una de las vías. Nos pusimos en posición de ataque. Una risa malévola sonó con mucho eco dentro de la estación.

-          Ya está aquí, hagamos lo que hemos planeado. – susurró Mike.

-          Por supuesto. – le contestó Skilar.

Y así fue. Salió lo más parecido que pudimos imaginar.

Emily, se convirtió en un animal grande, fuerte y rápido, en leopardo. Le persiguió por la estación y este empezó a cansarse de correr y volar. Más tarde, Stuart, hizo que lo persiguiera a él, que se fue  transportando mientras lo perseguía, esto lo dejó mareado. Entonces Mike usó su telequinesis, pero no conseguía atraerlo, entonces Trestmond estuvo a punto de atrapar a Mike. Así que yo retrocedí el tiempo. A la segunda si lo  consiguió  y  lo atrajo hacia nosotras, hacia Skilar y a mí. Ella se hizo invisible y lo sujetó por los brazos, mientras, yo le até con una cuerda, y por último Skilar le empujó y él se calló al suelo de espaldas. Entonces Stuart se teletransportó a la academia y se trajo con él a la señorita Margaret, la directora, que también con poderes, para que entregara a Trestmond a los oficiales. Pero cuando llegaron, Trestmond ya casi había terminado de desatarse ya que tenía mucha fuerza.  La directora, estaba bastante lejos de él.

Si hubiera tenido que ir andando hacía a él, no le habría dado tiempo a detenerlo antes de que se desatara. Pero como cuyo poder es la elasticidad,  pudo aguantar la cuerda desde lejos, y agarrarla antes de que él lo consiguiera.

Al fin, llegaron varios encargados y encargadas de la academia y entregaron a Trestmond a os oficiales. La directora nos dijo:

-          Chicos habéis hecho un trabajo magnífico, estoy muy orgullosa de vosotros.

-          Tú también nos has ayudado, muchas gracias directora. – convine.

Ella nos sonrió y dijo:

-          En memoria vuestra pondremos una placa en la puerta de la academia, con la aventura que acabáis de vivir y así todo el mundo sabrá de vuestra hazaña.

Nos encantó la idea.

Al día siguiente, volví al aeropuerto, donde me esperaba papá. En el camino de vuelta a casa, le conté todo lo que había pasado en California. Y al fin llegamos a casa, a mi hogar, con mi padre.

                                        MARINA, 1º DE ESO