jueves, 31 de enero de 2019

DOS HISTORIAS DIFERENTES CON LAS MISMAS PALABRAS

NAVIDAD

Era el día de navidad, y Papa Noel me trajo una jirafa de peluche. Ya quedaba poco para que se acabase el año y yo sin hacer nada; solo sentada en mi escritorio comiéndome un polvorón cada día. Mi familia estaba discutiendo, adónde iban en fin de año y qué iban a comer. Unos decían garbanzos en casa de mi abuela y otros pollo con patatas en casa de mi tía, porque las dos casas eran muy grandes y cabíamos todos. Decidimos ir a casa de mi abuela porque hacía mucho tiempo que no lo celebrábamos allí. Comimos garbanzos, jugamos al bingo, pero, tuvimos que jugar tachando los números con un bolígrafo. Mi tío era el único que estaba apartado leyendo un diccionario. Lo animamos para que viniera con nosotros para echarnos un selfie y entonces comenzó la fiesta.

VERANO


Era un día de verano y fuimos a la playa toda mi familia. Llevamos para comer garbanzos y patatas, también polvorones, que a mi hermana y mi madre les gusta comérselo en la playa. Estuvimos un rato y ya nos fuimos para casa; yo tenía que hacer un dibujo para plástica sobre una jirafa, lo hice con el bolígrafo que me dio mi tía. Ya era un nuevo año, estaba muy ilusionada porque mi cumpleaños era dentro de poco; hacía mucho sol y aproveché para hacerme un selfie. Tenía que buscar en el diccionario unas palabras, para entregarlo mañana. Al siguiente día entregué el dibujo y la maestra me puso buena nota.



LUCIA  3ºC

Historia con las mismas palabras



En un día tal como otro de verano ahí estaba yo dormido soñando con jirafas. Cuando me levanté me encontré que eran las 15:00 y se supone que me había acostado a las tres de la madrugada, mi madre me había estado llamando pero yo seguía profundamente dormido. Me encontré en la mesa con algo que no me gustaba nada: Garbanzos con ropa vieja y Patatas. Entonces empezamos a discutir si la palabra Selfie aparecía ya en los diccionarios. Cogí un diccionario de casa y sí estaba. Entonces la subrayé con un bolígrafo. Comencé a sentir náuseas porque no entendía nada de lo que estaba pasando. En el verano del año 2018 me quedó claro una cosa: no comas polvorones en la playa.
Dani García Reyes 3ºA        

jueves, 24 de enero de 2019

Dos historias y mismas palabras


HISTORIA DE NAVIDAD

Estudiando era la peor forma de empezar el año. Suelto el bolígrafo en la mesa, y este, a su vez, tira el papel del polvorón que me había comido hace un rato. No pensaba pasar el primer día de 2019 estudiando. Cojo el diccionario de francés y lo guardo en la estantería, al lado de un peluche de jirafa que me trajo mi hermano de Disneyland. Salgo del salón, para ver a mi hermano, Lucas, poniendo la mesa, y robando alguna que otra patata frita preparadas para los invitados. Como era costumbre en mi familia, el 1 de enero nos reunimos para comer garbanzos y celebrar el año nuevo juntos. Entro en la cocina, para ver a mi padre echándose una foto, desde que se había hecho Instagram no paraba de publicar selfies. Niego con la cabeza, notando cómo mi mal humor por tener que estudiar desaparecía. No podía empezar el año enfadada.


HISTORIA EN VERANO

Si había algo que me gustaba del verano era la playa. El mar, el sol, el ambiente relajado... Aunque claro, el ambiente no podía ser relajado si estaba mi familia entera reunida, como cada año. ¿Cuántos selfies más tendré que echarme con mi prima hasta que le guste cómo sale? Harta de tanta foto, voy con mis tíos, que acababan de abrir el paquete de patatas y hablaban de bolígrafos y diccionarios, tal vez comentando cómo le iban las oposiciones a mi tía. Mi madre, mientras busca la fiambrera con los garbanzos, me dice que vigile a mi primo, que me esperaba para meterse en el agua con sus manguitos de jirafa. Mi prima, la de los selfies, nos persigue para también meterse en el agua, pero a mitad del camino se tropieza con una toalla y cae al suelo. ¡Madre mía¡ ¡qué polvorón!


CARMEN COLLANTES 3º B

jueves, 17 de enero de 2019

Dos historias diferentes con las mismas palabras


NAVIDAD

Venían las vacaciones de Navidad y estaba sentada en el escalón de mi patio, escribiendo con mi bolígrafo de pluma mis propósitos para el año nuevo. Mi madre y yo nos fuimos a comprar la comida para comer el día de Navidad garbanzos con patatas y también a comprar polvorones. Cuando llegamos a casa, me puse a buscar un diccionario, pero no lo encontré, le pregunté a mi hermana pequeña si lo había cogido y me dijo que no, y que ella había perdido su jirafa de peluche. Lo buscamos por toda la casa y mi bolígrafo apareció en la cocina junto con los tenedores, mi hermana se empezó a reír y me dijo “Feliz día de los inocentes”, luego nos echamos un selfie y las subió a las redes sociales.

VACACIONES DE VERANO



En verano nos fuimos de vacaciones como todos los años, pero esta vez a Barcelona. Visitamos un zoológico el primer día nos echamos un selfie con una jirafa muy alta que había allí. Mientras nos tomamos la foto la jirafa mordió a mi hermano en el brazo y nos tuvimos que ir al hospital porque le dolía mucho. Cuando llegamos, le tomaron los datos con un bolígrafo rojo y mientras mi madre esperaba con mi hermano, mi padre y yo nos fuimos a comer garbanzos a un restaurante que había por allí cerca. Compramos polvorones y patatas de paquete para llevárselo al hospital. Después, mi madre nos dijo que no tenía nada grave en el brazo y volvimos al hotel donde nos alojábamos. El último día de verano vimos cómo unos extranjeros llevaban un diccionario porque no sabían algunas palabras en español.
    
VICTORIA E. SÁNCHEZ CASTAÑO. 3º C

HISTORIAS CON LAS MISMAS PALABRAS


NAVIDAD:


El día de noche buena mis padres cocinaron garbanzos con patatas y de postre mi polvorón favorito. Se acercaba año nuevo así que cogí un bolígrafo y empecé a escribir los propósitos para el año nuevo. Tuve que buscar palabras en el diccionario. El día de reyes me regalaron una jirafa de peluche y una cámara con la que nos hicimos un selfie y yo pude empezar con mis propósitos.

VERANO:



Último día de instituto y yo preparada para el verano, pero ese día no pudo haber ido peor… Me rompieron el diccionario, me robaron un bolígrafo y mi palo selfie se me olvidó en casa. Una vez acabado el día, por fin era verano, aunque mi madre me hiciera de comer garbanzos con patatas y no me gusta nada esa comida, presentía que este año sería mi verano. Mi mejor amigo y yo visitábamos a menudo el zoo y las jirafas eran lo que más me gustaba y siempre me comía un polvorón antes de volver a casa con él.

M ª Araceli 3ºC